Una representación de Guardamar del Segura estuvo el pasado viernes en Vinaroz en un encuentro enmarcado en el convenio de colaboración suscrito para la promoción del langostino de ambas localidades, reconocidos por su exquisita calidad debido a las aguas enriquecidas por los depósitos de los ríos Segura y Ebro respectivamente .
El desplazamiento se produjo tras s haber estado una delegación vinarocense a principios de mes en Guardamar, donde además de suscribir el convenio el alcalde de Vinaroz, Jordi Romeu, y la alcaldesa de la localidad Marylène Albentosa, el chef Juanjo Roda realizó una demostración culinaria a base de langostinos.
Esta vez, la exhibición estuvo a cargo de Ángeles de Las Heras, profesora de cocina y propietaria del restaurante La Saranda, que cocinó un plato a base de langostino y ñora, con alcachofas salteadas.
Romeu destacó la importancia del intercambio de experiencias entre estas dos localidades del norte y sur de la Comunidad Valenciana, destacando al langostino y la gastronomía en general, además del turismo como nexos de unión entre ambas. Indicó que este hermanamiento «debe ser consolidado con posteriores ediciones y colaboraciones», destacando que «son dos localidades que han apostado por la calidad como emblema turístico». Ambas localidades dedican una semana a productos típicos como la ñora y el langostino.
Por parte del consistorio de Guardamar asistió su teniente de alcalde, Francisco Zaragoza, y recibió un artístico langostino de manos del alcalde. Zaragoza sorprendió al comentar un vínculo entre ambas localidades relacionado con la pesca del langostino, explicando que, un profesor de la Universidad de Valencia natural de Guardamar ha descubierto tras una investigación que fueron los pescadores vinarocenses quienes enseñaron a los de Guardamar la técnica más apropiada de capturar los langostinos.
domingo, 1 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario