domingo, 7 de agosto de 2011

Verdú crea una brigada en Gesnet para mejorar el aseo en las urbanizaciones

Una de las primeras prioridades del equipo de gobierno del PP ha sido renovar la contrata de la recogida de basura y limpieza viaria. Un servicio que ha ocasionado diferentes problemas durante los últimos años, por lo que la alcaldesa, Carmen Verdú, ha nombrado a un nuevo jefe de servicios y creado en la empresa pública Gesnet una brigada especial para la limpieza viaria en las urbanizaciones.
Las modificaciones en el servicio público se enfocan a optimizar la limpieza viaria en mercadillos, playas y la vía pública, así como a la recogida de residuos sólidos y la gestión del vertedero. Para ello el concejal de Servicios Públicos, Javier Cremades, en compañía de la propia regidora, presentaron al medio centenar de trabajadores de Gesnet al nuevo jefe de servicios, que vuelve a su puesto después de cuatro años.
Tanto Verdú como Cremades pidieron a los empleados que prestaran su apoyo a las nuevas directrices que van a encabezar el nuevo responsable. Verdú comentó que «su labor es primordial para que Guardamar mantenga una imagen adecuada a su nivel de pueblo turístico».
Como primera medida se va a crear una brigada especial de recogida de basura que actuará solo en los núcleos residenciales. En los meses de verano, sobre todo se produce un incremento de los residuos en las urbanizaciones, ya que la mayoría de viviendas se encuentran habitadas durante la temporada alta. «Este hecho supone que se funde la brigada especialmente destinada a la limpieza viaria de las diferentes urbanizaciones de nuestro pueblo», especifica la alcaldesa.
Por otra parte, una de las mejoras más importantes es la renovación de la maquinaria. Desde que esta empresa municipal asumiera las funciones de limpieza de playas y mercadillos «no se ha acometido la necesaria sustitución de la flota de vehículos y maquinaria, como camiones, barredoras y coches», detalla Verdú. Esta situación supone que haya vehículos procedentes de la anterior contrata con Ginssa y que tienen más de doce años de antigüedad, «cuando el plazo de durabilidad de los vehículos industriales es de 10 años», aseguran desde el equipo de gobierno.
Otros cambios es que se van a intensificar los baldeos, pero de forma especial en las aceras y las zonas donde se instalan los contenedores y alrededores. «Estos espacios son en los que más suciedad se acumula y donde no es suficiente realizar barridos», aseveró la alcaldesa.
Por último, se espera instaurar un sistema de tramitación de las quejas vecinales. Con esta acción se pretende impulsar la relación de los ciudadanos y las actuaciones llevadas a cabo por los trabajadores de la empresa municipal. Desde el Ayuntamiento se quiere disponer de un control de las demandas del ciudadano. Asimismo se pide la colaboración ciudadana para mejorar el aspecto de las calles.

No hay comentarios: