Desde hace un par de semana los conductores que salen de Guardamar por el sur pueden dirigirse directamente a Torrevieja sin necesidad, como hasta ahora, de hacer un par de kilómetros prácticamente en sentido contrario. Desde hace 16 años, según fuentes municipales, la ciudad se había quedado parcialmente incomunicada hacia el sur porque nadie dio una solución para habilitar un acceso en esa dirección desde el casco urbano.
La nueva rotonda permite, además, mejorar las comunicaciones con el Cementerio, una vieja reivindicación de muchos vecinos que no tenían un fácil acceso al camposanto. El Ministerio de Fomento modificó el proyecto, a petición del equipo de gobierno socialista, para incluir la citada rotonda y, además, un paso subterráneo para peatones, ciclistas y coches fúnebres, de forma que los ciudadanos que acompañan a un féretro al camposanto pudieran realizar el trayecto sin peligro alguno.
Marylène Albentosa destacó igualmente que "se ha construido un paso subterráneo prácticamente a cielo abierto y estamos satisfechos de que se hayan atendido nuestras demandas para mejorar el proyecto a su paso por el municipio".
La vía parque que ha entrado en su fase final tenía que haberse inaugurado el pasado mes de octubre, según las previsiones del propio Ministerio de Fomento, aunque el proyecto ha estado paralizado durante seis meses por la crisis (desde agosto a final de año).
jueves, 31 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario