La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de tres intentos de robo, ya que en el primero de sus delitos su víctima le arrebató el arma que portaba y en los dos siguientes robó las llaves de dos coches a sus propietarios pero luego no supo ponerlos en marcha. Además, y una vez localizado por los agentes, intentó huir pero tampoco "tuvo fortuna" y fue apresado instantes después, según informaron fuentes de la Benemérita.El detenido estaba cumpliendo una pena de prisión en el Centro Penitenciario de Burgos, al que no había vuelto después de un permiso reciente. El lunes, día 17, los efectivos tuvieron conocimiento de que en las primeras horas de la tarde, una pareja de jóvenes que se hallaba por la zona de las dunas de Guardamar había sido víctima de amenazas y agresión con un arma de fuego por parte del individuo.
El asaltante, identificado como J.C.S., varón de 40 años y nacionalidad española, se había refugiado en esta zona y aprovechaba la densa vegetación del lugar para ocultarse, y abordar a sus víctimas, a las que presuntamente intimidaba y agredía. Una de las víctimas forcejeó con el asaltante, y consiguió arrebatarle el arma, por lo que éste se dio a la fuga, según indicaron las mismas fuentes, quienes precisaron que posteriormente se pudo comprobar que el arma era de plástico. El segundo de los intentos de robo se produjo sobre la una de la madrugada del día siguiente, este mismo individuo volvió a actuar contra una joven a la que le exigió que le diera las llaves del vehículo. Ante la negativa de la víctima, la cogió por el cuello y la tiró al suelo arrebatándole las llaves, pero no fue capaz de poner en marcha el vehículo y se marchó nuevamente corriendo. El mismo individuo, el día 18, volvió a intentar robar un vehículo utilizando el mismo modus operandi y al igual que en la ocasión anterior, tampoco consiguió su objetivo, por lo que tras agredir a la joven presuntamente le arrebató el bolso.
Ante estos hechos en una misma zona y en tan corto espacio de tiempo, la Guardia Civil estableció un dispositivo para detener a esta persona, para lo que contó con la colaboración con Policía Local. Al percibirse del despliegue policial, este individuo decidió abandonar la población y se dirigió hasta una conocida urbanización de la localidad vecina de San Fulgencio, donde al ser identificado por una patrulla intentó sin éxito darse a la fuga corriendo, ya que a unos pocos metros y tras una corta persecución, fue detenido. En los tres robos con violencia e intimidación, las víctimas sufrieron heridas de carácter leve y de las que fueron atendidas en el centro de salud de la localidad.
Diario Las Provincias
sábado, 29 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario