El comité de empresa de la factoría VB-Autobaterías (Varta) y la dirección de la multinacional firmaron ayer de mutuo acuerdo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a casi 300 trabajadores. El personal de la multinacional instalada en Guardamar celebró a mediodía una reunión donde se dio el visto bueno a la firma del plan.
Desde el Comité de Empresa se señaló que la caída de la actividad económica que afecta gravemente al sector de la automoción en toda Europa, ha originado que en este centro, al igual que en el resto de las plantas de la compañía en Europa (siete en total), se tenga que disminuir la producción programada. La fábrica que la compañía Johnson Controls se dedica a la fabricación de baterías de reposición para automóviles, siendo "una de las más modernas de Europa". La dirección presentó el día 13 un ERE al Comité de Empresa por "causas productivas y organizativas" originadas por la caída de la demanda, que afecta a 287 trabajadores con una duración de 58 días naturales y 40 laborables en el periodo de diciembre del actual año a junio de 2009.Dentro del periodo de consultas establecido, se han producido diferentes reuniones entre la dirección y los trabajadores que han desembocado en el acuerdo. El acuerdo recoge, entre otros, el excluir del expediente a los trabajadores prejubilados, a los que no tienen derecho a prestación por desempleo y, en el aspecto económico, en complementar a los afectados con el 100% del sueldo base y la antigüedad.
El inicio del expediente será efectivos el próximo día 10 de diciembre, parándose la actividad productiva del centro hasta el 7 de enero. El Comité de Empresa considera como coyuntural el ERE y todas las causas que lo han originado "entendemos podrán ser remontadas y por tanto volver a la normalidad el próximo mes de Julio".
Diario Informacion 27/11/08
jueves, 27 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario