sábado, 22 de noviembre de 2008

El PP denuncia la subida del impuesto de circulacion. bate records.

El Partido Popular de Guardamar del Segura ha denunciado que el equipo de gobierno ha batido un récord con la subida del impuesto municipal de vehículos. «Los socialistas han conseguido en menos de un año subir todos los impuestos y tasas municipales, a excepción del IBI, que ya lo hicieron en el 2004».
Los populares indicaron que a partir del 2009 los contribuyentes del municipio pagarán un 26 por ciento más, y critican que el edil de Hacienda, Pedro Guillén, dijera que «no tiene importancia ya que en términos absolutos sólo supone una subida de entre 10 y 23 euros dependiendo del vehículo y esto no es dinero».
Los populares inciden en la suma de todos los aumentos de impuestos como la tasa de basuras, el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), la tasa del servicio de atención domiciliaria, el precio del agua potable y el IBI. Junto a ello desde la oposición también se cuantifica la subidas de la electricidad, butano y telefonía, a nivel nacional.
Desde el PP proponen que «se siga con el plan de ahorro que apoyó el equipo de gobierno pero que la alcaldesa no piensa aplicar», y agregan que «esta línea de austeridad consiste en disminuir los gastos de personal y no poner en mayores problemas a las familias guardamarencas».
En esta línea cifran en 150.000 euros más los que recibe el Consistorio por el aumento del impuesto de vehículos. Para contrarrestar los gastos instan a que se prescinda de «un segundo asesor de comunicación con 25.000 euros anuales, una televisión local que no cumple su función de información plural con 100.000 euros anuales y un boletín municipal que aparece todas las semanas por 40.000 euros anuales». Por lo que creen que «se toman estas medidas para que se olviden en el 2011».



Diario La Verdad 22/11/08

1 comentario:

Anónimo dijo...

El record lo tiene el antiguo alcalde de Guardamar (del PP), "El Piocho" cuando subio de golpe un 50% el impuesto sobre los vados hara cosa de unos 8 años o asi...