Los Cursos de Verano han comenzado lastrados por la retirada de la subvención de la Generalitat, así como de entidades privadas. Pese a recibir ayudas por parte de la Diputación y entidades locales, el formato ha variado notablemente respecto a años anteriores. En esta XIX edición no se ofrece el carácter internacional, así como la reducción a cinco días de cursos. Todo ello puede ser el motivo de la escasa participación respecto a otros años, ya que en algunos talleres interesantes como el de Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia, tan sólo han participado dos personas. En este taller se abordaba ayer la violencia de género, con la finalidad de aclarar conceptos, dar recursos a mujeres maltratadas e informarles del protocolo de actuación en caso de maltrato. La finalidad de esta entidad se basa en la intervención y actuación con la mayor rapidez posible a nivel psicológico en caso de alguna emergencia.
Las pasadas ediciones, bajo el nombre de "Universidad de Verano" había contado con un programa muy variado en cuanto a la temática, pero también en cuanto a los asistentes, pues estuvieron presentes jóvenes de todos los continentes.
Para poder llevar a cabo estos cursos, el Ayuntamiento ha contado con la ayuda de la Diputación, hecho que agradeció la semana pasada la alcaldesa, Marylene Albentosa, en la presentación de dicha actividad. Además, la primera edil, confía "en poder retomar el carácter internacional" en futuras ediciones, cuando mejore la situación económica y se recuperen a algunos de los promotores que se han marchado.
Durante estos días, no obstante, también se ofrece un curso de cortos y producción musical. Ambos se imparten a lo largo de la semana, el primero en la biblioteca de la Casa de Cultura mientras que el segundo en el Centro de Información Juvenil. Del mismo modo, pero en la piscina y polideportivo municipal se imparte el curso de "Socorrismo acuático y primeros auxilios".
Actos para hoy
Para hoy, de 9:30 h a 13:30 está previsto el "taller de educación al desarrollo". A las 12, en la sala de conferencias de la Casa de Cultura, se proyecta "Binta y la gran idea" con un posterior coloquio. A las 18 horas dará lugar el taller de "Derecho Internacional". Para cerrar la jornada, bajo el nombre de "Patrimoni lingüístic a Guardamar" se ofrece una conferencia referente al caso del valenciano en la localidad. Esta ponencia se celebra en la sala de conferencias, y al igual que el resto de intervenciones es gratuita y para todos los públicos.
Diario Informacion 08/07/09
miércoles, 8 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario