La Generalitat tiene previsto estirar las obras de desdoblamiento que el Ministerio de Fomento ejecuta en la carretera N-332 para prolongar hasta La Marina y San Fulgencio el bulevar que arranca en Pilar de la Horadada y que, en un principio, estaba previsto q terminara en Guardamar.
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte acaba de adjudicar la redacción del proyecto para acondicionar el tramo de la N-332 entre San Fulgencio y Guardamar del Segura como vía parque para ampliar su capacidad y mejorar tanto la seguridad vial en este tramo, que discurre parcialmente por zonas residenciales y algunos tramos urbanos.
El ámbito de la actuación es el tramo comprendido entre el extremo sur de la variante de La Marina, y el inicio del tramo que está duplicando el Ministerio de Fomento al sur de la desembocadura del río Segura.
Este tipo de vías, caracterizadas por una mediana central ajardinada y otros elementos para mejorar la integración de la infraestructura en el entorno en términos de paisaje y calidad de vida, ha sido ya implantado por la Generalitat en el casco urbano de Alicante y entre Alicante y Elche, mientras que el tramo Manises-Riba-roja se va a licitar en breve.
El proyecto definirá los detalles de esta vía, que deberá ser de dos carriles por sentido y contar con caminos de servicio, de modo que todos los accesos se canalicen por las dos glorietas que tendrá el recorrido. La mediana central tendrá cuatro metros de anchura y estará ajardinada.
El tramo dará continuidad al carril bici que se ejecuta en el resto del bulevar en el que se está transformando la N-332 a su paso por la Vega Baja. Como elemento singular destaca una pasarela peatonal y ciclista para cruzar el cauce del río y que conectará con el carril bici que se está ejecutando dentro de la vía parque Guardamar-Torrevieja. El proyecto permitirá circular a 60 kilómetros por hora y facilitará los accesos a las propiedades colindantes y a la gasolinera que hay en este tramo de forma más rápida y segura.
La N-332 sirve de eje a un gran número de urbanizaciones de recreo, con gran número de accesos que en la actualidad se encuentran poco ordenados. La obra de acondicionamiento como vía parque incrementará la capacidad de esta infraestructura, que en verano registra una alta densidad, conciliando este servicio con la seguridad y la calidad del entorno.
El plazo de ejecución para la redacción del proyecto es de 12 meses, mientras que el presupuesto es de 378.740 euros (IVA incluido).
Las Provincias 01/07/09
Las Provincias 01/07/09
No hay comentarios:
Publicar un comentario