jueves, 9 de julio de 2009

La Policía protesta por el acuerdo para reducirles el sueldo si solicitan la baja

Una protesta en la que participó una veintena de policías locales de Guardamar, entre los que se encontraban varios cargos, sacó ayer a la luz la decisión adoptada por la Concejalía de Personal de reducir en hasta un 40% sus percepciones salariales para casos de incapacidad temporal cuando la baja no sea laboral. La medida afecta a todos los funcionarios municipales que, cuando sufran un accidente en horario de trabajo verán reducida la nómina un 25% a partir del tercer día. La protesta se origina porque la medida no tienen parangón con otros municipios que sí garantizan el cobro del 100% de las percepciones durante los periodos de incapacidad sea cual sea su origen.
"Convenio de Guardamar, precariedad laboral" y "Sr. Caco, no me agreda que la baja no me llega", son los lemas que se lucieron en las pancartas que portaban ayer los agentes que se concentraron a las puertas del Ayuntamiento. La agente Jezabel Menargues, que además forma parte de uno de los sindicatos, afirmó que "si no recibimos una contestación para sentarnos a negociar, convocaremos nuevas concentraciones".
Los policías, que han contado con el apoyo del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos y de la Confederación de Sindicatos Independientes de Funcionarios, presentaron el lunes un escrito en la Concejalía de Personal donde recogían todas las quejas y exigencias. Hasta el momento, según la agente, no han recibido ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento por lo que se sienten indefensos ya que tienen que intervenir en diversos servicios en los que ponen en peligro su integridad y no sienten un respaldo y apoyo del Ayuntamiento de Guardamar del Segura. "Siempre actuamos en la calle y, en muchos momentos, intervenimos en peleas", dijo la agente y sindicalista.

"Legalidad"
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Zaragoza, aseguró sobre la protesta que mantenían los policías que "los sindicatos están en su derecho de reivindicarse, pero la medida se ajusta a la legalidad". En relación con el plus de peligrosidad que asumen los agentes de la Policía Local dijo que "todos los colectivos de funcionarios tienen sus ventajas e inconvenientes y nadie obliga a nadie a ser policía".
Además añadió que "no voy a negar que no asumen peligros, pero los albañiles están expuestos a más riesgos que los policías, ya que sufren un mayor número de accidentes laborales". La polémica medida fue notificada a la Jefatura Local de Policía a finales de mayo y entró en vigor a principios de junio.

Diario Informacion 09/07/09

No hay comentarios: