El PSOE de Guardamar del Segura advierte que el equipo de gobierno quiere privatizar el servicio de limpieza de edificios públicos que gestiona hasta ahora la empresa Gesnet. En un documento emitido por el grupo opositor, que lidera Marylène Albentosa, se sospecha que «lo que pretenden con la privatización es evitar los impedimentos y el control al que está sometida la contratación pública».
El grupo socialista preguntó por la situación de Gesnet en el último Pleno, si bien «con el nuevo talante que está caracterizando al equipo de gobierno del PP, se nos contestó que en su momento la empresa decidirá lo que tenga que decidir». Así, mantienen que pasar al sector privado este servicio se hace para que los nuevos contratos «quizás puedan caer en alguna mano amiga y así contratar a quien les venga en gana».
Por este motivo, la portavoz socialista denuncia que «se nos oculta información a los concejales de la posición, se nos dan largas cuando preguntamos, por eso lo vemos venir». Los socialistas valoran que «encontramos muy sospechosa la última decisión de que las trabajadoras encargadas de las limpiezas de los colegios públicos pasen a formar parte de dicha empresa municipal Gesnet».
Al parecer este cambio no viene justificado y ni la alcaldesa Mari Carmen Verdú, ni el concejal de Personal, Felipe Aldeguer, «nos han dado ninguna razón del porqué de este cambio», apuntan. En este sentido, informan que a algunas de las trabajadoras encargadas de la limpieza de los colegios» se les ha hecho un contrato únicamente de dos meses, cuando muchas de ellas son personal laboral fijo discontinuo de temporada». Además, el PSOE teme por la situación laboral en la que puedan quedar todas las trabajadoras encargadas de la limpieza de los colegios.
A juicio de la oposición esta permuta para atribuir más funciones a Gesnet «significa que si privatizan la empresa pública el pastel será más gordo», y se preguntan «si el PP pretenden que acapare más personal para poder emplear mañana a más gente amiga evitando procesos de selección y el control al que está sometido un Ayuntamiento».
No hay comentarios:
Publicar un comentario