Vecinos del entorno del castillo de Guardamar del Segura advierten del gran peligro que supone un socavón que se encuentra en el acceso peatonal al histórico edificio. La calle se encuentra cerrada varios meses y el hueco tiene varios metros de altura y que un grupo de niños entra de forma habitual al saltar el vallado provisional.
Los residentes se encuentran alarmados con los responsables municipales ya que ni el gobierno de Marylène Albentosa, ni el de ahora de Carmen Verdú, ha solucionado el paso principal a una de las zonas más turísticas del municipio. Este acceso se encuentra en la parte de arriba de la calle Alicante, y muy cerca del colegio público Reyes Católicos.
En las últimas semanas el socavón se ha hecho más grande debido a que la zona ha sufrido actos vandálicos. El subsuelo es de tierra y los antiguos propietarios excavaron en la pared una pequeña despensa. Así las cosas, hace más de dos años que este gran agujero se encuentra sin asegurar ni por el Consistorio ni el propietario, que dificulta el acceso peatonal al castillo, ya que incluso la valla provisional que impedía acercarse al hoyo se encuentra dentro del mismo patio de la vetusta vivienda.
Una de las vecinas se queja de que «el dueño quiere que el Ayuntamiento le tire la casa, hemos presentado varios escritos pero hasta el momento todo han sido buenas palabras». Los residentes no entienden «cómo una de las zonas más turísticas no se preocupan en recuperarla, porque ha crecido hasta las malas hierbas».
A pocos metros del socavón el tren turístico hace parada para que los visitantes a la localidad costera puedan visitar el conocido castell, por lo que los vecinos «no entendemos que no podamos ni limpiar nuestras ventanas ya que esta situación no es propia del siglo XXI».
No hay comentarios:
Publicar un comentario