viernes, 9 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento aborda un plan de choque para limpiar calles con baldeos de agua

El nuevo equipo de gobierno del PP y la empresa municipal de limpieza Gesnet quieren mejorar el aspecto de las calles guardamarencas en lo que concierne al aseo urbano y han encargado un plan de choque de limpieza de calles.
La alcaldesa popular, Carmen Verdú, se reunió el pasado mes de agosto con responsables de la empresa que se encarga de esos servicios y entre otras cuestiones les planteó el mal aspecto que presentaban muchas zonas, debido a la presencia de suciedad incrustada en calles y aceras.
Los populares critican que las calles de la localidad llevaban más de un año sin ser baldeadas, a excepción de las afectadas por el mercadillo de los miércoles, por no contar la empresa municipal con un conductor para el camión-cuba. Una circunstancia similar, explican desde el gobierno municipal, se daba en plazas y zonas peatonales, que no se limpiaban con agua a presión, lo que ahora se traduce en una mayor sensación de limpieza en el aspecto de muchos viales.
Según explican desde el Consistorio de Guardamar, el motivo de la ausencia de baldeos radica en que, a pesar de contar la empresa municipal con ese vehículo para realizar estos trabajos, los anteriores gestores no tenían en plantilla un chófer para éste.
En este sentido, fuentes del equipo de gobierno explican que una de las primeras decisiones ha sido contratar un operario para que se ponga en marcha el camión y limpiar con agua las zonas más castigadas, como son la Avenida de los Pinos, con gran tránsito de gente y mucha suciedad acumulada durante esos doce meses, un servicio que por otra parte era demandado por los vecinos de las calles afectadas a la administración local.
La mejora de la limpieza viaria no es el único cometido nuevo que realizan ahora los operarios. También acometen una actuación de choque contra los basureros incontrolados que se ubican en los arcenes de las caminos rurales como los del Dos, la Bernada, etcétera.
En este caso, matizan que también durante meses se ha ido acumulando escombros, enseres y otros residuos en vertederos incontrolados que no eran retirados, y que ahora, poco a poco, se van adecentando estos caminos rurales, además de poner en marcha medidas para sancionar el vertido de escombros en lugares prohibidos.

No hay comentarios: