miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ortiz asegura que la reforma viaria del centro no afecta al comercio tradicional

El concejal de Comercio de Guardamar del Segura, Juan Ortiz, aseguró que las obras de reurbanización del centro apenas van a afectar al pequeño comercio. El responsable del área municipal dijo que la segunda y tercera fase del Plan Larramendi va a suponer que el exterior de los comercios del centro tenga un nuevo aspecto.
Ortiz señaló que «toda obra siempre afecta algo a corto plazo, pero al final siempre beneficia más que molesta, como hemos podido ver en la primera fase de la rehabilitación del centro». En este sentido, desde el Ayuntamiento guardamarenco se ha propuesto a la empresa adjudicataria que inicie las obras después del verano para evitar un descenso de las ventas en el comercio tradicional cuando más turistas visitan la localidad.
El concejal de Comercio indica que «para evitar que afecte a los comerciantes hemos retrasado el comienzo de obras, ahora hay menos turismo y la rehabilitación se puede hacer de forma más efectiva».
Las obras de reurbanización del centro se centra en las calles Doctor Luis Rivera, Miguel Hernández y San José, además de alguna perpendicular a estas, como San Eugenio y San Francisco. Además del pequeño comercio, los vecinos también miran con recelo el proyecto, que en principio proponía reducir una línea de aparcamiento en cada calle. Desde el equipo de gobierno se ha iniciado una consulta casa por casa para dirimir si los residentes están a favor de una o de dos líneas de estacionamiento.
El concejal de Comercio explicó que «vamos a dejar acceso a todos los comercios mientras duren las obras. Ya se ha tenido una reunión con el concejal de Obras para que se deje incluso un espacio en las calles para la carga y descarga de artículos».
Por otra parte, la reforma de los viales casi no afectará al mercadillo semanal de los miércoles. Solo en una calle las obras obligarán a reubicar a un reducido número de vendedores ambulantes. No obstante, los vecinos de estas vías que no tengan garaje sí que deberán aparcar sus vehículos en alguna calle más alejada durante el tiempo que dure la ejecución de las obras.

No hay comentarios: