El equipo de gobierno de Guardamar del Segura denunció ayer que Iberdrola advirtió de posibles cortes de luz si no se reducían el volumen de deudas contraídas por el impago de facturas. Los populares critican que «el anterior equipo socialista nos dejó como herencia un buen número de situaciones críticas que hemos resuelto de inmediato, como los avisos de cortes de luz en pleno verano si el Ayuntamiento no reducía la deuda con Iberdrola», aseguran desde la Alcaldía guardamerenca.
Otra situación comprometida, matizan, fue la negación del Consorcio de Bomberos a prestar más servicios, puesto que desde el órgano provincial no estaban dispuestos a prestar los servicios en la Hoguera de Sant Joan, si no se saldaba la deuda pendiente de 25.000 euros correspondiente al año 2010.
El gobierno que dirige Mari Carmen Verdú comprobó cuando tomó posesión en el Ayuntamiento que el presupuesto anual para 2011 «se encontraba ejecutado en un 75% , quedando disponible tan solo el 25% para cubrir los 6 meses y medio del resto del año», denuncian los populares.
Por otra parte, a las empresas suministradoras del material de las obras de ampliación del cementerio municipal se les adeudaba aproximadamente 232.000 euros, indicaron; en la misma línea estaban las distintas mercantiles suministradoras de material de oficina, que «ante el impago de facturas se negaban a seguir suministrando material» al Consistorio. Desde el PP informaron que las empresas proveedoras de gasóleo y gas y de limpieza externa de los colegios e instalaciones deportivas solicitaron reuniones de urgencia para negociar los impagos de las facturas comprendidas entre 2009 y 2011.
Así las cosas Verdú puso de manifiesto que tras la primera toma de contacto con las cuentas se han tenido que adoptar con carácter urgente medidas encaminadas a rebajar la deuda municipal. Desde el pasado mes de junio «se han abonado ya cerca de 700.000 euros, correspondientes a facturas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario