martes, 13 de septiembre de 2011

Verdú reordena la plantilla municipal para buscar más efectividad laboral

El equipo de gobierno que dirige Carmen Verdú ha puesto en marcha una reorganización de la plantilla municipal con el fin de aumentar «la eficacia en el funcionamiento» del grupo de trabajadores públicos en Guardamar del Segura. Esta medida se ejecuta después de que el gobierno del Partido Popular conociera que varias áreas municipales carecían de un funcionario asignado.
El área de Personal recibió varios informes de las diferentes concejalías donde se especificaba que Cultura, Servicios Sociales, Medio Ambiente o Deportes no disponían de personal exclusivo dedicado a las labores administrativas. Hasta ahora los técnicos de los diferentes departamentos eran los encargados de realizar trámites burocráticos, lo que a juicio de Verdú «restaba tiempo a sus cometidos principales».
Ahora estos departamentos ya cuentan con un funcionario que a nivel administrativo facilitará los trámites en cada área y que «agilice su funcionamiento, lo que redundará en beneficio de los ciudadanos», aseguran desde el PP.
La propuesta pasó por Pleno y ya se aplica con el fin de comenzar el curso político con una nueva estructura dentro de la Casa Consistorial.
En el PP aseguran que «se ha seguido un criterio de máxima transparencia y participación en este proceso de reorganización municipal y, en primer lugar se dio traslado de los cambios a los representantes de los sindicatos».
Los populares sostienen que la con la nueva fórmula se optimiza el personal «como nunca antes lo ha hecho el PSOE, con comunicación a los sindicatos y con la participación de los grupos municipales». Así, critican que «salta a la vista la hipocresía de Albentosa que ha organizado durante ocho años a su antojo a todo el personal del Ayuntamiento y ahora critica que un nuevo gobierno, de otro partido, tenga sus propias ideas para mejorar el funcionamiento municipal».
Desde el PSOE se considera que la nueva estructura es «una auténtica purga política en el Ayuntamiento, sin precedentes en la democracia en nuestro municipio», como se denunció durante el último Pleno. Además exigen que se retire la propuesta, porque no se atiende a criterios profesionales sino políticos.
Por su parte, el equipo de gobierno afirma «se han teniendo en cuenta las solicitudes de cambio de puesto, los reingresos o las excedencias concedidas recientemente».

No hay comentarios: