El Ayuntamiento de Guardamar está decidido a preservar unos de los espacios naturales más importantes de la provincia, la zona de pinada y dunas del término municipal. Con tal motivo, ha tomado la decisión de cerrar al tráfico rodado el interior de la pinada, una medida que se hará efectiva a partir del lunes. La zona, de 800 hectáreas de extensión es un espacio forestal cubierto de pinos pero que ha visto cómo sufre la presión constante de los visitantes, lo que ha provocado que la administración local se haya puesto manos a la obra para evitar el deterioro medioambiental del paraje.
La gestión del cordón dunar es competencia de la Generalitat, pero el Ayuntamiento también tiene facultades en su conservación, ya que se dedica a su mantenimienmto en las tareas de limpieza.
Según destacan desde el equipo de gobierno, las restricciones afectan a los vehículos a motor y no a los peatones y bicicletas. Aun así, en determinadas épocas como los períodos vacacionales , se permitirá el paso para dar acceso a las playas colindantes. En estos casos los vehículos podrán acceder por la calle Ingeniero Codorniu o por la calle Dunas para dejar sus vehículos en el estacionamiento ubicado en los viveros.
La medida no es nueva porque ya en el año 2005 el Ayuntamiento tomó la determinación de paliar el impacto del tráfico rodado y evitar en la medida de lo posible la contaminación por gases.
Asimismo reseñan que esta iniciativa se enmarca en la política de sostenibilidad ambiental ligado al turismo, considerado como un sector estratégico para el fututo de la localidad.
La Verdad 14/02/09
sábado, 14 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario