El cocinero valenciano Rafael Morales será el encargado de servir la cena inaugural de la cita gastronómica por excelencia de la localidad, la Semana de la Ñora y el Langostino, que se desarrollará a mediados de junio.
Morales es discípulo del cocinero Ferrán Adriá y ha confirmado la invitación para ser el encargado de abrir la quinta edición de esta cita culinaria en la localidad de las dunas y que organiza la Asociación de Restauradores, en colaboración con el Ayuntamiento.
Morales comenzó su andadura entre fogones en Valencia y su bagaje se nutre de la influencia valenciana, catalana y andaluza, además del estilo particular aprendido de su tutor Adriá.
En la actualidad desarrolla su trabajo en el mundo de la gastronomía en el restaurante La Alquería, en la Hacienda Benazuza de Sevilla, donde aplica la filosofía del catalán pero adaptada a la cocina tradicional andaluza, lo que le ha valido recibir dos estrellas de la guía Michelín.
Con la presencia del afamado cocinero, la cita culinaria que se realiza en Guardamar en torno a estos dos productos locales alcanza mayor prestigio y el Ayuntamiento ha comenzado ya a desarrollar una ambiciosa promoción de la cita.
La Verdad 10/02/09
martes, 10 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario