La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Guardamar (OMIC), gestionada por la Unión de Consumidores de España, gracias a un convenio de colaboración suscrito entre esta asociación y el Ayuntamiento de Guardamar en abril de 2007, presentó ayer su memoria de gestión correspondiente al año 2008.
En la presentación de la memoria, el concejal Antonio Puigcerver, animó a los usuarios de Guardamar a utilizar los servicios de la OMIC para resolver sus diferencias con Iberdrola, motivados por la nueva factura mensual que presenta estimaciones de consumo que deben ajustarse a la lectura real de la energía consumida. Durante 2008 se han incrementado el número de consultas realizadas, que casi doblan a las del año anterior y también cada vez es mayor el número de turistas con segunda residencia en Guardamar que visitan esta Oficina.
Como sucede a nivel estatal, las reclamaciones relacionadas con los servicios de telefonía acaparan el grueso de las consultas realizadas y suponen un 28.11% del total. Este año pasado también se han incrementado las consultas relativas a servicios financieros, sobre todo las referidas al cobro de comisiones y a las empresas dedicadas a la reunificación de créditos.
Diario Informacion 11/02/09
miércoles, 11 de febrero de 2009
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