domingo, 15 de marzo de 2009

Apoyo a la continuidad del trasvase Tajo - Segura

Guardamar del Segura contó ayer, por partida doble, con actos de apoyo a la manifestación por la continuidad del Tajo-Segura convocada para el miércoles en Murcia. Primero con el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, y una hora más tarde con el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón. Ambos contaron con el apoyo de la mayoría de sus alcaldes y portavoces en la Vega Baja y aseguraron que han dado suficientes muestras de unidad dentro de sus partidos en contra de la caducidad del trasvase.

Sus comparecencias podrían hilvanarse casi como un diálogo por las similitudes. Si Alarte exigió a Francisco Camps, presidente de la Generalitat, "que no ceda ante las pretensiones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ni a cambio de que le proteja de "quién sabe qué"" y la acusó de calificar de "innecesario" el trasvase, García Antón pidió a los socialistas valencianos "que no tarden cinco años en darse cuenta de que el trasvase del Ebro es fundamental, como les ha ocurrido con el Tajo-Segura" y que "no tengan miedo a admitirlo por defender una opinión distinta a la de Zapatero". Según aportó la secretaria general de los populares alicantinos, Mónica Lorente, "la ciudadanía no entiende cómo defienden un trasvase de cabecera, el Tajo-Segura, pero rechazan el del Ebro, que viene de la desembocadura, donde el agua ya se pierde".

En la misma línea de coincidencias de argumentos, Alarte planteó al PPCV que "se sitúe a nuestro lado" en una defensa "contundente, que no es una posición estratégica sino final", mientras que para los populares "el PSOE se suma a última hora a una política de trasvases que es de la que no se ha movido el PP", en palabras de Lorente y "porque la gente no se lo perdonaría", en opinión de García Antón. El conseller remató: "Gracias por venir, pero han tardado cinco años".García Antón valoró como "nefasta" la política del agua de Zapatero desde que derogó el trasvase del Ebro, decisión que fijó como origen del actual conflicto. El vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, puso el broche al acto del PP augurando que el trasvase del Ebro "será una realidad, porque está previsto y diseñado y siempre hemos creído en él" cuando Rajoy llegue a la presidencia de la nación.

Jorge Alarte acusó a de Cospedal de "pretender aprovechar la debilidad institucional y política de Camps para imponer la caducidad del trasvase" y reconoció que "hace bastante tiempo que no tengo ningún contacto con la dirección del PSOE de Castilla-La Mancha" a causa del evidente choque de intereses que suponen las cláusulas del estatuto de autonomía que apuntan al fin del trasvase. Si Alarte bromeó con el nerviosismo de Camps ante las investigaciones de Garzón en el "caso Gürtel", David Serra aseguró que "siempre que ha gobernado el PSOE ha traído malas noticias: paro, economía, corrupción...". Ambos se acusaron, también, de "contraprogramar" el acto del otro con su presencia en Guardamar del Segura.

Diario Informacion 15/03/09

No hay comentarios: