Un ciudadano inglés, de unos 35 años, falleció la madrugada del pasado jueves tras caer desde el primer piso de un hotel de Guardamar cuando, al parecer, intentaba huir de varios agentes de la Guardia Civil, según los datos recabados por este periódico. El turista sufrió un traumatismo craneoencefálico muy severo, por lo que fue trasladado de forma urgente en un helicóptero al Hospital, aunque no se pudo hacer nada por su vida. La subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, aseguró ayer a este periódico que se trata de un accidente que está siendo investigado por la Benemérita.
Los hechos ocurrieron pasadas las cinco de la madrugada cuando este turista y su compañero de habitación llegaron al establecimiento hotelero en el que se alojaban supuestamente ebrios y muy alterados, según datos que obran en la investigación. Al parecer, el personal de servicio intentó calmarlos pues estaban montando una algarabía de enormes proporciones que molestaba al resto de clientes del establecimiento. Esta persona tuvo graves problemas para conseguir que ambos turistas llegaran hasta su habitación, descubriendo con pesar que los problemas no cesaban, sino que dentro de la misma continuaban los ruidos que iban subiendo de volumen.Ante esta situación se dio aviso al cuartel de la Guardia Civil trasladándose al lugar, al menos, tres patrullas para intentar reducir a estas personas.
Aunque no ha trascendido lo ocurrido, según las fuentes consultadas por este periódico, los dos ingleses se negaron a abrir la habitación a los agentes. En un momento dado, cuando se lograba abrir la puerta, uno de ellos intentó saltar por el balcón para escapar por el exterior del establecimiento. La habitación está a unos tres metros de altura, pero esta persona perdió el equilibrio y cayó golpeándose trágicamente el cráneo y quedando inconsciente.Su compañero fue detenido y trasladado al cuartel. Tras conocerse el óbito se informó al juzgado de guardia y se ha procedido a realizar la autopsia.
Ayer se estaba a la espera de poder repatriar el cadáver cuando lo autorice el juez. Su compañero quedó en libertad y acudió al hotel a recuperar sus objetos personales.
Diario Informacion 21/03/09
sábado, 21 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario