El Gobierno no se plantea solucionar la mayor reclamación de los agricultores, que es el garantizar unos precios mínimos en por sus cosechas, lo que les permitiría rentabilizar su trabajo y sus rentas. Al menos así lo expuso ayer el delegado de Gobierno, Ricardo Peralta, quien se reunió en Guardamar con empresarios y representantes sindicales. Peralta afirmó que "en este tipo de economía de mercado muy dificilmente se puede introducir este tipo de medidas. No pueden ser razonables", pero añadió que es consciente de las dificultades de este sector y de otros en lo que se están tomando medidas y citó como "sectores más afectados por la recesión el turismo, la automoción o la construcción".
El delegado dio a conocer los proyectos aprobados por el Gobierno para la Vega Baja dentro del Plan para el Estimulo de la Economía y el Empleo que supone casi 64 millones de euros para la comarca, donde se presentaron 166 proyectos por los municipios que permitirán crear 1.861 empleos. Peralta enumeró uno por uno los proyectos e inversiones fuera de este plan que el ejecutivo de Zapatero este ejecutando en la Vega Baja, como el desdoblamiento de la nacional 332 desde Guardamar a Pilar de la Horadada o las desalinizadoras de Torrevieja y Guardamar. Sobre la primera dijo que está a punto de concluir las obras y de la segunda que ya está presupuestada -28 millones de euros- y que los trabajos se iniciarán "a corto plazo".
Reseñar que el Grupo municipal del PP considero que la alcaldesa "menosprecia" a los concejales populares "al no invitarlos" a la recepción al delegado del Gobierno.
Diario Informacion 06/03/09
viernes, 6 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario