El acceso sur al casco urbano de Guardamar está abierto al tráfico de vehículos una vez que han concluido los trabajos de adecuación de las calzadas, tras la duplicación de los carriles de la Nacional 332.
Hace más de una década se cerró la salida en sentido sur en este acceso, que obligó a que los vehículos tuvieran que realizar un recorrido interno por las calles de esta zona del casco urbano hasta encontrar la vía que comunicaba con la carretera principal.
La actuación, que ha puesto fin a una reivindicación de los residentes en esta zona del municipio se ha podido realizar por las gestiones realizadas por la alcaldesa, Marylène Albentosa, con los responsables del Ministerio de Fomento.
De este modo se consiguió incluir las obras del acceso sur al casco urbano de Guardamar en el proyecto de la Vía Parque, que no las contemplaba inicialmente y que el equipo de gobierno de Albentosa consideraba que era una reivindicación a atender para evitar un nuevo tapón en la salida del tráfico rodado, ya que la densidad de éste, sobre todo en los meses del período estival, provocaban insufribles colas.
Asimismo se ha podido incorporar otra demanda vecinal, como es el acabar el paso inferior que permitirá en breve el acceso peatonal al cementerio.
Desde el Ayuntamiento informan que cuando se completen los trabajos de acondicionamiento de la calzada, el nuevo acceso sur a Guardamar dispondrá de cuatro carriles para vehículos a motor, además de un carril bici y el paso peatonal al cementerio, que también permitirá la conexión entre el casco urbano y las urbanizaciones situadas al oeste de la carretera Nacional 332.
No hay comentarios:
Publicar un comentario