Las asociaciones profesionales provinciales y los empresarios turísticos auguran una excelente campaña de Semana Santa, puesto que además de que las previsiones meteorológicas son excelentes las reservas hoteleras se encuentran al 70%. Esta afluencia de turistas obliga al Ayuntamiento guardamarenco a reforzar los servicios de limpieza el municipio y por otro lado, la Policía Local multiplicará sus esfuerzos para cubrir todos los actos programados y tener presencia en espacios de la localidad donde se tiene previsto que hayan más visitantes. Desde estas fiestas hasta el mes de septiembre, ya que también está cerca la temporada de verano, cinco nuevos agentes ampliarán los servicios.
En relación a las playas, del 16 al 25 de abril se cubrirán dos puestos de vigilancia en la de Centro, Las Roquetes y dos patrullas velarán por la seguridad de los bañistas en las playas de Babilonia y El Moncayo. Asimismo el puente del 30 de abril al 2 de mayo se ofrecerán estos servicios con voluntarios de Cruz Roja que tendrán apoyo material con dos quads y una embarcación.
Tras la celebración de la Semana Santa muchos vecinos de la Vega Baja se acercan a la pinada para disfrutar de los llamados 'Días de mona', por esta razón, el voluntariado ambiental comenzará sus actividades el 20 de abril y finalizará el 2 de mayo. Este grupo lo forman 25 jóvenes de entre 16 y 24 años que además trabajarán en el Parque de Alfonso XIII y en el monte de El Moncayo para prevenir incendios, talas incontroladas, o vertidos de residuos, entre otros. Asimismo ofrecerán información a los visitantes y realizarán actividades de sensibilización para turistas y residentes sobre los riesgos forestales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario