La presidenta del Partido Popular en Guardamar del Segura, Carmen Verdú, denunció ayer que el equipo de gobierno liderado por Marylène Albentosa ha ocultado a la ciudadanía el proyecto básico de la ordenación del litoral sur de Alicante. Este estudio previsto a largo plazo prevé la creación de futuras infraestructuras, y «en ningún caso propone cerrar al tráfico la Nacional 332», aseguró la popular.
Este proyecto se ha sometido a una primera fase de exposición al público en julio del 2009, y hasta el pasado 21 de marzo estuvo en el Consistorio. Albentosa presentó una alegación al estudio básico, «por lo que conoce la ordenación del litoral desde hace tiempo y no ha invitado a los vecinos de Guardamar, como es obligación del Ayuntamiento, a examinar esos documentos para presentar alegaciones», dijo la popular. Desde el grupo de la oposición se advierte que «tenemos un supuesto caso de ocultación a los vecinos de información relevante para sus intereses».
El Partido Popular ha querido desmentir que el principal vía de comunicación con la capital de la provincia vaya cerrar. Así este proyecto pretende crear un parque mediante una especial protección medioambiental en las salinas de Santa Pola, la pinada del municipio y las lagunas de Torrevieja. A pesar de todo ello «se trata de un proyecto básico de ordenación territorial cuya finalidad es implantar orientaciones para futuras actuaciones en este ámbito territorial», dijo Verdú.
Los populares mantienen que las propuestas de este plan no son ejecutables directamente, sino que dependen de una nueva redacción de proyectos más concretos y de la participación de las diferentes administraciones implicadas. Así la mayoría de las directrices «tienen un carácter orientativo y no son vinculantes».
En lo que afecta al municipio costero este primer borrador es la creación de un carril bici hasta las Salinas de Santa Pola, además de proponer la ampliación de la vía parque como mínimo hasta La Marina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario