lunes, 18 de abril de 2011

Las playas ya están vigiladas

La campaña de Semana Santa es una de las más importantes para hoteleros y empresas turísticas. El buen tiempo y las vacaciones animan a muchos turistas a desplazarse hasta zonas costeras, de modo que los ayuntamientos de estas localidades se ven obligados a reforzar la seguridad para que ningún incidente amargue los días del descanso a quienes disfrutan de ellos.
De este modo, el Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha organizado un dispositivo especial que, durante estos días, destinará a las playas y las actividades que se desarrollen con motivo de la semana de Pasión. Según datos aportados por la institución local, la cifra de visitantes en Semana Santa es casi la misma que la de turistas que llegan a Guardamar del Segura durante el verano. De hecho, el 70 por ciento de las plazas hoteleras se han cubierto para estos días de asueto.
De este modo, cinco agentes se han incorporado a la Policía Local y prestarán servicio hasta septiembre, una vez pasadas las campañas de primavera y verano. Las playas Centre y Les Roquetes contarán con un puesto de vigilancia cada una y se destacarán patrullas en las de Babilonia y El Moncaio. Los vigilantes de la Cruz Roja, encargados de la vigilancia y salvamento en playas, tendrán el apoyo de dos "quads" y una embarcación.

Pascua
Después de la Semana Santa, llega la de Pascua y, con ella, los vecinos de otras poblaciones de la Vega Baja que eligen las pinadas de Guardamar para tomar la "mona". Así, estos espacios naturales estarán vigilados por 25 voluntarios cuyas edades están comprendidas entre los 16 y los 24 años.
Estos jóvenes prestarán servicio en el parque Alfonso XIII y en el monte de El Moncaio desde el 20 de abril y hasta el 2 de mayo. Sus funciones consistirán en el control para prevenir incendios y talas, así como el vertido de residuos que puedan afear y estropear estas áreas verdes.
Además, los voluntarios se encargarán de proporcionar información a los visitantes sobre los riesgos de los entornos forestales, indicaron fuentes municipales. Con esto, se espera que todo transcurra con total normalidad durante estas fiestas.


No hay comentarios: