sábado, 16 de abril de 2011

Los Moros y Cristianos tramitan la petición de fiesta de interés turístico

Representantes de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Guardamar y la alcaldesa del municipio, Marylène Albentosa, se desplazaron a principios de mes hasta Valencia para solicitar la declaración de interés turístico de las fiestas de Moros y Cristianos ante la Secretaría Autonómica de Turismo, donde entregaron un extenso trabajo en el que se pone de relieve la importancia de la fiesta guardamarenca como atractivo turístico y así lograr el respaldo de la Generalitat con esa denominación.
Tras acordar el Pleno la realización de esta solicitud, la Junta Central de Comparsas y el Ayuntamiento de la localidad de las dunas han trabajado durante los útimos meses en la elaboración de este documento que justifica la petición en base a la originalidad, valor, antigüedad y repercusión pública.
La petición tiene el respaldo de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (Undef) y de más cuarenta asociaciones de Guardamar, que han apoyado con su firma esta solicitud.
Desde la administración local que preside Albentosa se han aportado al organismo autonómicodatos sobre la capacidad de alojamiento del municipio, que supera las tres mil plazas entre hoteles, plazas de campings y alquiler de apartamentos, y también los amplios recursos turísticos con que cuenta la localidad: playas, parques y jardines, puerto deportivo e instalaciones deportivas de calidad.
Otra de las cuestiones que resalta el informe hace referencia a las infraestructuras culturales, yacimientos arqueológicos, las rutas turísticas, y la realización de exposiciones en la ciudad de las dunas.

No hay comentarios: