El PSOE de Guardamar del Segura ha convocado esta tarde una reunión con los propietarios afectados por la propuesta de deslinde del Ministerio de Medio Ambiente. Tras el rechazo popular y una negociación llevada a cabo por el anterior equipo de gobierno que lideraba Marylène Albentosa, el servicio provincial de Costas decidió reducir las hectáreas a expropiar. Una importante rebaja que la propia líder socialista considera que se debería ampliar más todavía, ya que apuesta por recuperar dos sectores urbanísticos que se quedarían sin explotar.
El Ministerio abrió el plazo de exposición pública del nuevo informe de deslinde del frente litoral por el que pretende que gran parte de la masa arbórea y la primera línea de playa pase a pertenecer al Estado. Muchos vecinos han recibido notificaciones, y ante la creciente preocupación, el PSOE ha convocado una reunión informativa en la casa de cultura esta tarde a las siete y media. Los socialistas van a facilitar a los vecinos cumplida información de la nueva propuesta de deslinde que sitúa la línea de afección dentro de la pinada así como de la actual situación de la propiedad de cada residente.
Antes de dejar la Alcaldía una de las últimas acciones del PSOE en el Ayuntamiento fue alegar contra la nueva propuesta de deslinde. La concejal, ahora en la oposición, advierte que «hay una zona en el sur del municipio, que linda con el término municipal de Torrevieja, que está afectada pese a que es un núcleo urbano consolidado». Además de estas viviendas existen dos sectores comprendidos en el Plan General de Ordenación Urbana que se verían afectados por el nuevo informe de deslinde.
La socialista aseguró que «tenemos que luchar por ellos, como así lo hicimos en una alegación», si bien desde el PSOE se da por buena la corrección del documento que «se logró tras una dura lucha e incesante trabajo, anteponiendo los intereses de la localidad a las cuestiones partidista», asegura.
En cualquier caso desde el nuevo equipo de gobierno ya se trabaja en ampliar la alegación con el objetivo de no perder las zonas de futuro desarrollo de la localidad.
Por su parte la alcaldesa, Carmen Verdú, va abordar hoy una entrevista con responsables del servicio provincial de Costas con el objetivo de esclarecer tanto el asunto del deslinde como la reapertura de la playa de la Babilonia, que en la actualidad todavía sigue cerrada a los bañistas. La alcaldesa solicitará una mayor comprensión en la línea de afección del deslinde, puesto que todavía hay un gran número de vecinos que padecería la enajenación de los terrenos costeros.
Por otra parte Verdú va a plantear que con las nuevas medidas de seguridad previstas desde el Consistorio se puedan abrir a turistas y vecinos alrededor de 900 metros de playa Babilonia, que se encuentra cerrada desde el último temporal. Por su parte los residentes de la playa trabajan ya en reformar sus viviendas con el fin de garantizar la seguridad de los viandantes que pasen junto a ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario