Las piscinas municipales de Guardamar del Segura han abierto para que los cursos de natación puedan restablecerse, aunque aún no se permite el baño para el público durante este verano. Desde la Concejalía de Deportes se ha recuperado la piscina mediana después de que las instalaciones permanecieran cerradas el año pasado por no cumplir la normativa de seguridad que establece la Generalitat Valenciana.
Desde Deportes se ha ejecutado varias modificaciones al vaso mediano con el objetivo de que las piscinas alberguen los cursos de natación previstos por la escuela municipal. El gobierno municipal explicó que una de las primeras actuaciones del concejal del área, Javier Cremades, «fue solicitar los informes correspondientes e iniciar las obras para conseguir que al menos la piscina mediana al aire libre esté abierta para los cursos de verano», aseguran.
No obstante, culpan al anterior gobierno de Marylène Albentosa de haber permitido por segundo verano consecutivo que no se hayan ejecutado las reformas necesarias para que las piscinas se adapten a la legislación valenciana vigente.
Para poder abrir la instalación deportiva en julio se ha tenido que poner en coordinación la oficina técnica, Deportes y Obras «y así adaptar en tiempo récord esta piscina mediana a la normativa», explica el concejal del área.
Desde el gobierno del Partido Popular recuerdan que el verano pasado, por primera vez en más de 25 años de existencia de las instalaciones, «la zona de baño pública estuvo cerrada al ciudadano en pleno periodo estival».
Además los populares recuerdan que «el gobierno socialista permitió la utilización de la piscina grande a las escuelas municipales de natación», lo que valoran como una grave imprudencia de la administración, y agregan que no se ha podido realizar la apertura este verano «porque no se ha hecho nada antes nada para arreglarlo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario