jueves, 14 de julio de 2011

Reabren un kilómetro de la playa de Babilonia tras invertir 9.000 euros

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha reabierto un kilómetro de la playa de Babilonia tras invertir 9.000 euros en el acondicionamiento del tramo. Esta zona del litoral guardamarenco se cerró después de que los temporales se comiesen la arena y causasen desperfectos en algunas de las viviendas que hay en la primera línea, conocidas como las casas de los pescadores.
El Ayuntamiento clausuró la playa de Babilonia hace un mes y medio para evitar cualquier tipo de accidentes. Según fuentes municipales, la alcaldesa de Guardamar del Segura, Carmen Verdú, se reunió con la responsable del Servicio Provincial de Costas, María Auxiliadora Jordá, con quien acordó autorizar la apertura al público de la playa en aquellos tramos que pudiesen ser acondicionados por el Ayuntamiento.
Así, la institución local contrató a una empresa para que limpiase y vallase aquellas zonas de la costa más amplias, las cuales se abrieron al público el pasado fin de semana. Los trabajos incluyeron la delimitación de los alrededores de las viviendas que hay más próximas al litoral y de los escombros que resultaron de los temporales para que los bañistas no accedan a las zonas que aún suponen algún peligro.
Asimismo, se han puesto en marcha los lavapiés de la playa, que se encontraban fuera de uso a causa de una avería en el motor de impulsión del agua. Con esto, el Ayuntamiento ha reparado parcialmente uno de los problemas más graves con los que "se ha encontrado el equipo de gobierno", ya que la clausura de la playa afectaba a la imagen turística del municipio.

Elaboran un modelo de alegación
El Ayuntamiento ha elaborado un modelo de alegación para que los propietarios afectados por el deslinde puedan sumarse a las objeciones contra este proyecto. Tras la amplia reducción de las zonas sujetas al expediente negociada por los socialistas, las que continúan en parte afectadas son Pinomar, Pórtico, Costabella o la parcela de ampliación del Puerto. El Consistorio presentó una alegación contra este segundo proyecto de deslinde, que actualmente se encuentra en proceso de información pública. El equipo de gobierno PP subrayó que la oficina de información acerca de este plan sigue abierta y atendida por la arquitecta municipal.

No hay comentarios: