La alcaldesa, Carmen Verdú, se reunió el pasado viernes con el gerente del departamento de salud de Torrevieja, Frank Leyn, para establecer las bases de la futura ampliación del centro de salud del municipio.
Esta iniciativa comenzó la semana pasada cuando Leyn visitó personalmente las dependencias sanitarias de Guardamar para conocer de primera mano las mismas. Tras este primer contacto se reunió con la primer edil donde acordaron que la primera actuación para este fin sería la elaboración de un anteproyecto de ampliación por parte de la empresa concesionaria del área de salud, donde se concretarán las salas a ampliar que, en definitiva, son las que ocupan los servicios de urgencias y rayos X. Posteriormente, según el gerente del departamento de salud torrevejense, será necesario establecer un calendario de ejecución y la cuantía del presupuesto necesario para llevar a cabo la obra.
Carmen Verdú señaló que el municipio tiene el total apoyo del conseller de Sanidad, Luis Rosado, para esta iniciativa. La alcaldesa recordó que Rosado en su visita a la localidad cuando era secretario autonómico de Sanidad manifestó que «la Generalitat considera prioritario la ampliación de nuestro centro de salud», concluyó Verdú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario