El grupo municipal socialista de Guardamar del Segura criticó ayer que la alcaldesa del municipio, Carmen Verdú (PP), se pusiese un sueldo de 3.300 euros, lo que "no supondrá ninguna reducción sobre lo que estaba propuesto". Según fuentes del PSPV, el edil popular Felipe Aldeguer cobrará 2.900 euros, mientras su compañera Irene Vázquez percibirá 2.600 euros mensuales. Además, la concejala socialista Marylène Albentosa recibirá 2.100 euros para realizar labores de oposición y Esquerra Unida se quedó sin retribuciones tras el pleno del martes.
Las mencionadas fuentes añadieron que los concejales del PP Encarnación Aldeguer, Javier Cremades, Jesús Huertas, Esther Zaragoza, Juan Ortiz y José Manuel Ruiz tendrán dedicaciones parciales que irán de los 2.200 a los 1.100 euros. En este sentido, apuntaron que el presupuesto del que partía el equipo de gobierno era de 229.818 y que las retribuciones diseñadas consumirán el cien por cien del presupuesto para este año en concepto de sueldos de concejales, de modo que no se produce ninguna rebaja en este capítulo.
Asimismo, recordaron que el anterior equipo de gobierno, del PSPV, se redujo el suelo en un 25 por ciento el pasado mes de enero y que dos de sus concejales renunciaron a su dedicación exclusiva para volver a sus puestos de trabajo.
Organización
Además, las fuentes citadas manifestaron que la estructura de la institución local respecto al mandato de los socialistas. "Nos sorprende que después de tanto criticar durante estos años la gestión realizada, ahora, cuando gobiernan, mantienen lo mismo que existía: dos comisiones informativas y las mismas propuestas con respecto a las concejalías", indicaron. De otro lado, lamentaron que no retransmitan los plenos por la televisión local y exigieron mayor participación de los ciudadanos en las decisiones municipales.
viernes, 1 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario