Quiero aprovechar estas líneas para dirigirme a todo el pueblo de Guardamar de parte de los concejales de Grupo Popular para hacer un breve balance del año 2008 que estamos a punto de cerrar.Tengo que decirles muy a mi pesar que ha sido un año muy negativo para el pueblo de Guardamar. La crisis nos está afectando de la peor de las maneras posibles, y no hemos encontrado en el Ayuntamiento prácticamente ninguna ayuda a las familias guardamarencas.Comenzamos el año con la subida generalizada de los impuestos y tasas municipales y lo vamos a acabar con más subida si cabe, hablo del Impuesto de Vehículos y de la Tasa de ocupación viaria.
En opinión del Grupo Popular, y lo hemos dicho en repetidas ocasiones, este no es el camino. Debemos ayudar a las familias y no pedirles más esfuerzos en tiempos en los que el desempleo y la subida de los precios es la nota dominante. Además, en lugar de eliminar gastos superfluos los socialistas los han incrementado con publicaciones duplicadas, puestos de trabajo innecesarios, asesores con sueldos exorbitantes? ya saben, una lista muy larga.A los comerciantes, en lugar de ayudarles les reducen dos tercios la partida destinada al fomento del empleo y el comercio, tampoco aceptaron conveniar con los libreros de Guardamar la gestión de las ayudas a los libros.Este año los socialistas no han atendido ninguna de nuestras peticiones de mejoras sociales. No han hecho caso de nuestra propuesta para extender las ayudas de libros al resto de cursos de educación primaria, tampoco han hecho caso de las ayudas a las familias numerosas ni de ampliar a todo el colectivo de la tercera edad la reducción de la tasa de basuras, dedicar una calle a las víctimas del terrorismo, etc.A nivel de participación de este Grupo, podemos agradecer el acceso continuo y regular a los listados de decretos y registros de entrada y salida, así como contar con un despacho para desempeñar nuestra labor de oposición. Muchas gracias por cumplir con la Ley. Sin embargo, todavía quedan pendientes muchas cosas como son el acceso a los medios de comunicación públicos locales que sigue siendo de censura absoluta, es decir, no podemos acceder nunca.La política de personal ha seguido por sus cauces habituales sólo que ahora se han inventado un proceso que ha sido una auténtica pantomima (a las numerosas reclamaciones con salidas en prensa me remito) que lo único que ha hecho ha sido acrecentar la sensación entre los parados guardamarencos de que en el Ayuntamiento sólo está para darles trabajo a los suyos y que no merece la pena presentarse porque todo está «adjudicado».Pero, la perla del año es el proyecto de la desaladora que los socialistas quieren hacernos tragar para quedar bien con sus superiores políticos. Desde aquí les pedimos que piensen un poco más en su pueblo e impidan la instalación de una infraestructura que ningún guardamarenco ha pedido. Orgullosos como estamos de los valores medioambientales a proteger, Guardamar es el peor de los lugares para ubicar una planta de esas características.
El peor dato económico que hemos tenido este año ha sido conocer la deuda de 12 millones de euros (que ya serán más) que arrastran las arcas municipales, y eso que no ha habido inversiones en infraestructuras de importancia.El año ya no puede empeorar más, nuestra principal empresa privada ha abierto un expediente de regulación de empleo que afecta a 300 familias de nuestro pueblo, con lo que eso conlleva de merma de ingresos para ellas. Este año hemos contado con el apoyo indiscutible de las Administraciones superiores, tanto el Estado, como la Generalitat y la Diputación han contribuido enormemente a la ejecución de proyecto y programas que han paliado en cierta medida la deficiente gestión municipal. Sin embargo, debemos mirar menos hacia arriba y asumir y corregir nuestros errores para el 2009 sea un año esperanzador.
Nosotros pediremos que se tengan en cuenta, de cara a la redacción de los presupuestos del 2009, ayudas para las personas, que se incremente el gasto social a costa de los gastos considerados superfluos (por ejemplo supresión de asesores que hacen funciones de técnicos que hay en plantilla), que no se suban más los impuestos y tasas y, llegado el caso, que se reduzcan aquellos que se estime conveniente.El Partido Popular va a continuar al servicio de los guardamarencos, como muchas personas han podido comprobar a lo largo de este año. Agradecemos vuestra confianza y os deseamos que próximo 2009 traiga todo el bien que se merece este pueblo.
Feliz Navidad y próspero año nuevo.
Carmen Verdú es portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Guardamar del Segura.
Diario Informacion 24/12/08
miércoles, 24 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario