viernes, 26 de diciembre de 2008

Cartas al Director; Venganzas politicas

Parece ser que el proyecto de parque litoral promovido por la Conselleria de Medio Ambiente pretende eliminar la N-332 a su paso por las Salinas de Santa Pola sin proponer un trazado alternativo. No es Guardamar un pueblo que salga mucho a la calle a hacer manifestaciones, pero si la Conselleria sigue por este camino, no tengan duda de nuestra capacidad de movilización. Aislar a Guardamar de Santa Pola, el aeropuerto y a Alicante, además de ser una barbaridad tremenda, es una falta de respeto a esta zona y a sus vecinos.
Durante décadas el litoral sur de Alicante ha sufrido una constante desatención en temas de comunicaciones (no existe ni tren ni autovía que conecte Alicante-aeropuerto-Santa Pola-Guardamar). Esto colapsa la N-332 (esa vía que quieren cerrar) durante todo el año. Por tanto, este trazado, más que ser suprimido, necesita ser ampliado a un doble carril. Algo que a estas alturas resulta inexplicable que no se haya realizado.
Nadie niega la importancia medioambiental de las Salinas de Santa Pola, pero si los técnicos y los políticos de Conselleria tuvieran un mínimo seguimiento de las zonas que pretenden «asaltar», ni siquiera hubieran planteado tal barbaridad. Seguro que hay planes alternativos para preservar el medio ambiente y mejorar las comunicaciones. Pero uno se teme que esto es una respuesta al no soterramiento del AVE en Orihuela y sea un rédito que tenga que pagar Guardamar por ser un municipio gobernado por el PSOE. Parece que priman las venganzas políticas sobre el interés general.
Eric Gilabert Zaragoza



Diario Informacion 26/12/08

No hay comentarios: