El equipo de gobierno del PSOE de Guardamar, en el pleno del pasado jueves, correspondiente al mes de diciembre, votó en contra de la moción que presentó el PP en la que proponían la contratación de dos o más peones agrícolas para realizar mejoras y mantener la huerta a lo largo del año 2009, con la inversión de 2.700.000 € que el gobierno ha destinado al municipio para el fomento de empleo.
La portavoz del PP de Guardamar, Carmen Verdú, ha criticado el argumento expuesto por el equipo de gobierno porque no mira los intereses y necesidades de muchas familias que se sustentan del medio rural. Según Verdú, el PSOE alegó que la moción no podía ser aprobada porque se basa en un plan de inversión local que el PP rechazó en las Cortes Generales. Para la popular, ésta no es una postura razonable puesto que la decisión a nivel nacional de un partido no condiciona a otros miembros de la formación política para ver cuáles son las demandas de sus ciudadanos.
La Asociación de Defensa de la Huerta de Guardamar del Segura también ha valorado negativamente el rechazo del equipo de gobierno socialista a esta moción. Desde la asociación han indicado que este proyecto, de haberse aprobado, hubiera supuesto una inversión tan solo de 50 a 60 mil euros, significando un importante respaldo a los agricultores de la Huerta de Guardamar ya que tiene verdaderos problemas para sacar adelante las cosechas.La Asociación de Defensa de la Huerta de Guardamar ha anunciado que se va a reunir en breve para estudiar nuevas estrategias y conseguir el compromiso del ayuntamiento para buscar soluciones a la negativa situación en la que se encuentran.
Vega Baja Digital 23/12/08
miércoles, 24 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario