martes, 2 de diciembre de 2008

Subida del impuesto de circulsacion

Según comentan PP de Guardamar, “los socialistas han batido todos los récords, en menos de un año han conseguido subir todos los impuestos y tasas municipales (a excepción del IBI que ya lo habían hecho en 2004)”. “Solo nos restaba el Impuesto sobre Vehículos para lo cual convocaron un Pleno extraordinario que se celebró el 17 de noviembre pasado.
A partir del año 2009 todos los propietarios de vehículos pagarán en Guardamar un 26% más de este impuesto. Según el portavoz socialista, Pedro Guillen, esta subida “no tiene importancia” ya que en términos absolutos supondrá un incremento entre 10 y 23 euros dependiendo del vehículo, y esto no es dinero. ¡Cómo se nota que el Concejal Pedro no tiene problemas para llegar a fin de mes!”, dicen los populares. “No se trata de esos 23 euros, sino de la suma de la subida en la tasa de basuras, del Impuesto de Actividades Económicas, de la Tasa del Servicio de Atención Domiciliaria, del precio del agua potable, del Impuesto de Bienes Inmuebles, etc. A esto hay que sumar la subida de las tarifas de electricidad, gas butano, telefonía, así como el IPC. La capacidad adquisitiva de las familias se ha desplomado por todo esto y el incremento del desempleo, pero a nuestros gobernantes socialistas no se les ocurre otra cosa que subir los impuestos y exprimir a los guardamarencos un poco más, si cabe”.
En el Partido Popular de Guardamar “defendemos que ante una situación de crisis lo último que hay que hacer es subir los impuestos y poner en mayores problemas para llegar a fin de mes a las familias. Por eso propusimos en el Pleno de octubre un Plan de Ahorro y Austeridad que se aprobó por unanimidad, pero que parece que Albentosa y su equipo no piensan aplicar, al menos de momento”. “Esta línea de austeridad y ahorro incluye la disminución de los gastos de personal (congelación de sueldos de políticos y asesores) y de los gastos corrientes (publicaciones, propaganda, consumibles, papel, suministros, etc.), es decir, ante la disminución de los ingresos públicos, antes que subir los tributos, tenemos que esforzarnos por reducir los gastos”, comentan. “El Ayuntamiento pretende recaudar 156.000 € más por la subida de este impuesto, pero ese no es el camino, sino reducir gastos supérfluos como por ejemplo: o Un segundo “asesor” en el Departamento de Comunicación: 25.000 euros anuales. o Una televisión local que no cumple su función de ser cauce de información plural: 100.000 euros anuales. o Un nuevo Boletín Municipal con la misma información que aparece en una guía comercial todas las semanas: 40.000 euros anuales”.
El PP cree que “esta premura en subir todos los impuestos responde a una estrategia política de los socialistas con el fin de que estas medidas impopulares estén “olvidadas” de cara a las elecciones municipales de 2011”.

Torrevieja .com 2/12/08

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todavia me acuerdo de cuando el antiguo alcalde del PP subio un 50% el impuesto sobre los vados de golpe...