La Policía Municipal de Guardamar crece en el número de efectivos. Seis agentes de la Policía Local tomaron ayer posesión con motivo del refuerzo de personal de seguridad que ha emprendido el Ayuntamiento guardamarenco de cara al periodo estival, que se dispone en el municipio desde el 16 de junio hasta el 30 de octubre. Los agentes, que fueron presentados en el salón de plenos, desempeñarán sus funciones de servicio específico, entre otras materias, dedicados a la vigilancia en la zona de playas, así como en el refuerzo de turnos.
Estos nuevos agentes se suman a los otros cinco funcionarios que se incorporaron el 19 de mayo, tras superar pruebas de selección, y completar su formación durante cuatro meses en la academia de policía dependiente de Instituto Valenciano de Seguridad Pública (Ivasp) y realizar dos meses de prácticas en la plantilla de la localidad.
Entre otras actuaciones, los nuevos efectivos policiales han participado junto a compañeros veteranos en la realización de controles de alcoholemia, que arrojaron 32 casos positivos en lo que va de año.
Asimismo, han desarrollado controles de la venta ambulante, con más de un centenar de incautaciones de material ilegal durante el 2009 y la realización de controles conjuntos con la Guardia Civil en operativos para la protección de la seguridad ciudadana. En esta materia, el balance fue de veinte detenidos en el primer semestre del 2009 por diversos motivos, como incautación de drogas y armas blancas o la aplicación de la normativa de la Ley de Extranjería.
La Verdad 16/06/09
La Verdad 16/06/09
No hay comentarios:
Publicar un comentario