miércoles, 3 de junio de 2009

El Consistorio y La Caixa financiarán créditos para emprendedores locales

El Ayuntamiento de Guardamar facilitará operaciones de préstamo de pequeñas cantidades para aquellas personas con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional, tras haber alcanzado un acuerdo de colaboración con Microbank, la entidad social de la caja catalana La Caixa para este tipo de operaciones.
La alcaldesa de Guardamar, Marylène Albentosa, y el director comercial de MicroBank, Ramón Gatell, rubricarán hoy un convenio de colaboración para la financiación de microcréditos.
En el acuerdo suscrito entre ambas entidades la administración local pretende facilitar la creación de empresas en el municipio y fomentar e incentivar la actividad emprendedora y la autoocupación, pues dichos préstamos no requieren ningún tipo de aval, ni ninguna otra garantía.
Las operaciones están tuteladas por el Ayuntamiento y la medida está dirigida a los vecinos quienes la pueden tramitar a través de la Agencia de Desarrollo Local, ocupándose los técnicos municipales del asesoramiento al usuario.
Los beneficiarios de estas ayudas, destacan desde el Ayuntamiento, pueden ser todas aquellas personas que tengan dificultades para poder acceder a los créditos habituales, pero que tengan intención de destinar el dinero a desarrollar un proyecto empresarial. La condición que se les pone es que éste sea innovador y de nueva creación o financiar una actividad iniciada en un periodo inferior a seis meses.
Hasta la fecha, el 44% de los microemprendedores son mujeres y más de un 57%, inmigrantes, dos de los sectores de población con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

La Verdad 03/06/09

No hay comentarios: