La adjudicación de la obra del Casal de la Música de Guardamar del Segura se ha visto envuelta en críticas. La oposición del Partido Popular considera que esta dotación «nace pequeña, como así nos han hecho llegar las asociaciones musicales». El inmueble se ha proyectado sobre la antigua plaza del Mercado y se ha primado a la empresa que prevé construirla en menos tiempo.
Los populares denuncian que desde el equipo de gobierno se engaña a la población ya que «el PSOE ha asegurado que se ha contado con las agrupaciones musicales a la hora de definir el proyecto, cuando en realidad no han preguntado a nadie».
La contratación de la empresa para que levante el Casal de la Música sobre el antiguo proyecto de mini-cines se realizó durante un polémico Pleno extraordinario.
Desde el PP se asegura que «Albentosa se radicalizó al decir que la daría vergüenza pertenecer al grupo popular». La oposición propuso que en el antiguo edificio de la plaza se ubiquen unos mini-cines, algo que no comparte el equipo de gobierno.
Para el PP, el Casal se ha gestado de forma equivocada debido a que «la construcción en este emplazamiento obliga a que se deba dar una cuantiosa indemnización a la empresa concesionaria por las pérdidas que soportará al cambiar de uso el edificio que estaba proyectado». En cualquier caso, los populares prefieren una casa de la música en una zona por urbanizar. «Ahora se deben realizar derribos y modificaciones de un entorno consolidado», critican.
El principal inconveniente es que la plaza del Mercado «tiene una estructura confeccionada para otros menesteres», y critican que «el PSOE más de una vez nos ha dicho que las asociaciones musicales estaban de acuerdo con estas dimensiones. Hemos hablado con representantes de las agrupaciones y coinciden en que el Casal nace pequeño antes de construirse».
Como ejemplo se puede observar que la capacidad del auditorio principal es la mitad que el actual salón de actos de la casa de cultura. Desde el grupo municipal del PP se alude a que «ya nos pasó con el Casal Vicente Martínez Morante y ahora nos volverá a pasar con este nuevo proyecto por obcecación socialista en tapar lo que ha hecho el PP».
En lo que se refiere al propio proceso de adjudicación, «se ha hecho bajo los criterios de un pliego de condiciones con el que no estamos de acuerdo». Aseguran que hay hasta cinco empresas con un presupuesto más bajo aunque el plazo de ejecución es dos meses mayor. El tiempo que se necesita para la obra ha premiado, por lo que denuncian que «tienen prisas en inaugurar, por parecer que al fin están haciendo algo después de cinco años».
La Verdad 23/06/09
La Verdad 23/06/09
No hay comentarios:
Publicar un comentario