El Centro Municipal de Formación para Personas Adultas estará dotado con cuatro unidades de Formación Básica de Formación de Personas Adultas con una capacidad de 175 plazas escolares en presencia simultánea.
En la actualidad existen en la Comunitat Valenciana un total de 242 centros de formación de personas adultas que, según la Generalitat, "cuentan desde hace años, con el apoyo incondicional del Consell, materializado a través de las convocatorias de ayudas anuales, a la que pueden optar las corporaciones locales y las entidades sin ánimo de lucro que colaboran en estas tareas de formación". Para este fin, los presupuestos de 2009 contemplan una partida de más de 4,7 millones de euros.
Los Centros de Formación de Personas Adultas ofrecen a los mayores de de dieciocho años una formación sustentada en tres pilares fundamentales: ofertar enseñanzas regladas y no regladas al alcance de toda la población de la Comunitat, mejorar la cualificación profesional a través de la formación y facilitar el aprendizaje.
Para ello, imparten, entre otras ofertas educativas, programas de alfabetización y de iniciación a la formación básica, cursos para inmigrantes dedicados al conocimiento de lenguas y cursos de preparación para la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado Medio, Educación Secundaria y Universitaria.
Según el Consell, se pretende así "facilitar a todas aquellas personas que quieren ampliar sus conocimientos unas enseñanzas que les permitan desarrollar sus inquietudes y mejorar sus expectativas y oportunidades de futuro, tanto desde un punto de vista personal y cultural, como a la hora de lograr una mejor inserción laboral".
Diario critico 16706/09
martes, 16 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario