El Real Madrid se adjudicó, por segundo año consecutivo, el trofeo alevín "Villa de Guardamar", tras vencer en la final, por 5 a 1, al Elche, que curiosamente también fue su rival en la lucha por el título en la edición del pasado año.
En la fase de grupos, el conjunto blanco ya comenzó a demostrar su dominio tras vencer los tres partidos, del grupo A, ante Alicante, Valencia y Alone. Mientras que, en el grupo B, el Elche también ganó sus tres encuentros ante Atlético de Madrid, Hércules e Illice.
En cuartos final, el Real Madrid superó al Illice (6-0), el Elche al Alone (5-0), el Alicante al Hércules (4-1) y el Atlético Madrid y el Valencia empataron a uno, pasando a la seguiente eliminatoria los rojiblancos en la tanda de penaltis.
En semifinales, el Real Madrid venció al Atlético de Madrid (3-0) y el Elche empató a uno ante el Alicante y accedió a la final en la tanda de penaltis.
En la gran final, sabiendo que el Real Madrid era el favorito por su potencial, el entrenador del Elche decidió que todos los niños tuvieran la oportunidad de jugar ante el conjunto blanco, sobre todo los menos habituales. Por ello, saltaron de inicio al campo los jugadores que menos minutos habían disfrutado como premio a su labor. La final fue de claro dominio madridista. Al conjunto franjiverde lo que verdaderamente le importaba era llegar a la final para demostrar que ellos también estaban a la altura del torneo. Para los ilicitanos el resultado de la final era lo de menos, jugarla era ya un premio para todos sus futbolistas. Y así fue, todos se sintieron protagonistas al medirse a un Real Madrid que llamó la atención por tener en la portería al hijo de Zidane: Luca Zinedine Zidane Fernández.
Con la expedición valencianista también se dejó ver por el campo de Las Rabosas de Guardamar, el ex internacional valencianista Tendillo. Y en las gradas hubo numerosos padres de los niños presentes en este prestigioso torneo ataviados con banderas y camisetas de sus clubes. Una fiesta del fútbol base que se vivió con intensidad tanto dentro como fuera del terreno de juego.
En la final de consolación, el tercer puesto fue para el Atlético de Madrid y el cuarto para el Alicante, tras ganar los colchoneros por 4 a 1 a los celestes. Valencia y Hércules decepcionaron, mientras que el Illice y Alone jugaron sin ninguna presión, al considerarse inferiores a todos ellos.
Hubo trofeos para los primeros clasificados y premios al mejor jugador del torneo que fue para Jesús Manuel Cedenilla (Real Madrid), al mejor jugador local, que recayó en Carlos Panizo Quesada, máximo goleador, que fue para Jonathan Montiel (Real Madrid) y para el equipo menos goleado, que también fue para el Real Madrid. El trofeo a la deportividad se lo llevó el Illice. Destacar la gran labor realizada por todo el personal de la Concejalía de Deportes, que tuvieron que trabajar de forma intensa durante todo el fin de semana para que el torneo saliera a la perfección.
Diario Informacion 10/06/09
miércoles, 10 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario