Cuatro nuevas calles se integran en el Plan Larramendi de Guardamar del Segura que persigue potenciar los viales del centro para poner en valor los comercios y establecimientos de esta zona. Los tres proyectos se han aprobado con los fondos de inversión local del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.
Las calles que se van a reurbanizar son Vicente Ramos, Miguel Hernández, Doctor Luis Rivera y San José. El presupuesto para remodelar las aceras y el pavimento, al igual que ya se ha hecho en otros viales del municipio, asciende a un total de tres millones de euros que se enmarcan en el Plan Larramendi. Este programa pretende reactivar los establecimientos de la zona histórica de Guardamar, que diseñó el arquitecto tras el terremoto de 1829.
En la actualidad las obras de reforma de la calle Larramendi ya se han concluido con cargo al Plan E. Asimismo viales como Colón, San Pedro y San Emigdio ya fueron renovados, con lo que el centro urbano del municipio se rehabilitará casi por completo. En estas actuaciones se han actualizado las redes de suministros y se han incorporado nuevo mobiliario urbano, así como elementos de jardninería.
La Verdad 22/06/09
La Verdad 22/06/09
No hay comentarios:
Publicar un comentario