La quinta edición de la Semana gastronómica de la ñora y el langostino contó con la asistencia de más de 2.500 comensales en Guardamar del Segura. La muestra culinaria finalizó con el concurso de cocina en el restaurante Manolo, donde se entregaron los premios a los mejores chefs de este año.
El Ayuntamiento entregó los premios acreditativos con la respectiva Ñora de oro a los ganadores de las cinco categorías. Como mejor receta innovadora obtuvo el reconocimiento Ruperto Faz de Daya Nueva, y como premio a los atributos sensoriales Enrique Soriano, de Castalla, fue el mejor restaurador. En cuanto a la mejor presentación fue el cocinero local Iván Biedma el mejor clasificado y Virginia García de Heredades obtuvo el premio a la receta tradicional. En el apartado de mejor cocinero aficionado triunfó José Manuel Maciá, de Guardamar.
Como miembros del jurado estuvieron la delegada de Eurotoques, Susana Díaz, el responsable de partida del Hotel Montíboli, Roberto Careto Fernando García, Marcelino Luelmo, Hein Schans y Jesús Fernández.
La última edición de esta muestra ha contado con el discípulo de Ferrán Adriá, Rafael Morales, y han participado nueve establecimientos que han ofrecido durante la última semana un menú especial que ha tenido una gran acogida entre el público.
La Verdad 24/06/09
La Verdad 24/06/09
No hay comentarios:
Publicar un comentario