martes, 23 de junio de 2009

uardamar da a conocer los premios del II Concurso de cocina de la Ñora y el Langostino

En la tarde de ayer se celebró el II Concurso de cocina de la Ñora y el Langostino de Guardamar del Segura en el Restaurante Manolo de la localidad, poniendo así fin a la 5ª semana gastronómica.

El Ayuntamiento emitió cuatro premios con sus certificados acreditativos de la organización internacional de cocineros Eurotoques, acompañados de la “ñora de oro”. Las categorías premiadas fueron: mejor receta innovadora, a Ruperto Faz López, jefe de cocina de Daya Nueva; premio a los atributos sensoriales a Enrique Soriano Mora de Castalla, restaurador; mejor presentación a Iván Biedma Romano, cocinero de Guardamar; mejor receta tradicional a Virginia García Culiáñez de Heredades, Almoradí y mejor cocinero aficionado a Jose Manuel Macià Sarmiento, de Guardamar.

El jurado estuvo presidido por Susi Díaz, chef y propietaria del restaurante La Finca de Elche, delegada de Eurotoques en la Comunidad Valenciana y miembro de la directiva nacional; Roberto Careto, jefe de partida del hotel Montíboli, de Vila Joiosa; Fernando García, Marcelino Luelmo, Hein Schans y Jesús Fernández. El fallo se emitió la misma tarde, al finalizar el concurso. Eurotoques integra a ilustres cocineros de 18 países y tiene como objetivo fundamental proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y sus orígenes.


Las bases del concurso exigían la utilización en la receta de la Ñora y el Langostino como ingredientes obligatorios. Y podía participar en él cualquier persona mayor de edad, profesionales, amas de casa o aficionados a la cocina, presentando dos platos de la misma receta, uno ante el jurado para ser degustado y otro expuesto a los medios de comunicación y el público allí presente.

La 5ª Semana Gastronómica de Guardamar comenzó el 15 de junio con la Cena Inaugural. El acto contó con la presencia del restaurador Rafael Morales, discípulo de Ferrán Adríà, y fue celebrado en el Restaurante Cañada Playa. La cena formó parte de un ambicioso plan de promoción del evento culinario que sitúa a Guardamar a la vanguardia de la cocina europea.

Nueve restaurantes de la localidad han participado en esta edición y durante toda la semana ofrecieron un menú especial en horario de almuerzo y cena, teniendo una amplia acogida con alrededor de 2500 comensales.

Vega Baja Digital 23/06/09

No hay comentarios: