El antiguo solar conocido como La Redonda ha dado paso a un flamante aparcamiento que alivia ya el tráfico rodado durante los días del mercadillo semanal. Ahora este espacio sirve para que tanto los visitantes como para los vecinos, que no pueden aparcar cerca de donde viven durante los miércoles de mercado lo hagan en esta instalación. Este proyecto se inició en febrero con fondos del Plan Confianza.
Donde se hallaba un campo de fútbol ahora se han habilitado 213 plazas de aparcamiento de vehículos, con entrada libre. Las obras de remodelación se han ejecutado en un periodo considerablemente corto, con una inversión de 175.000 euros. Este aparcamiento ya sirve para dotar de mayor agilidad al tráfico rodado de cara a los próximos meses de verano, en los que la población supera con creces los 80.000 habitantes, con lo que la falta de espacio para los coches es más que evidente. La situación de esta explanada es estratégica ya que se encuentra en las afueras, pero a cinco minutos a pie del centro urbano.
Las plazas se encuentran justo detrás del centro de salud, dentro del polígono industrial que acoge varias salas de fiestas y discotecas, por lo que también se puede utilizar para los fines de semana.
Con los fondos del Plan Confianza el Ayuntamiento ha podido realizar la pavimentación del muelle pesquero y la reurbanización de la calle Vicente Ramos, ambas remodelaciones se encuentran finalizada. En cuanto a las reurbanizaciones de las calles San José, Miguel Hernández y Doctor Luis Rivera, también financiadas por la Generalitat Valenciana, se espera que las empresas adjudicatarias comiencen después del verano para no molestar a los turistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario