El grueso de las obras de la calle San José no comenzará hasta pasado el verano, una medida que se toma para evitar perjudicar a los vecinos y comerciantes en el comienzo de la temporada turística de una localidad que tiene en este sector una de sus principales fuentes de ingresos.
Cabe recordar que la Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha adjudicado recientemente las obras para la reurbanización de la calle, con el objetivo de renovar el vial y adecuarlo a las necesidades de la zona del centro.
Este proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene un presupuesto de inversión cercano a los 1,24 millones de euros.
Contempla la renovación total de la carretera, desde su inicio en la calle San Jaime hasta la avenida de las Dunas. En él, se llevará a cabo la sustitución del colector, de la pavimentación y del resto de servicios existentes en la actualidad.
Por un lado, se acondicionará el colector con un material de bajo nivel de degradación ya que, al tratarse del colector general de recogida de aguas del municipio, debe soportar una gran carga de residuos. Por otro, se repavimentará la calzada de la calle, y se sustituirá la red de agua potable actual, la cual circula por la calzada, por una de fundición dúctil que discurrirá bajo la acera y que permite mejor acceso en caso de averías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario