El XVI Concurso de Narrativa Corta de Guardamar ya tiene ganador. En esta edición más de un centenar de obras se presentaron al veterano certamen, de las que 114 concurrían a la modalidad en castellano, 12 a valenciano, 7 a la de autor local, 4 a la modalidad de menores de 18 años y 36 participaban en la categoría de igualdad de género. 'El libro innombrable', del bilbaíno Ignacio Echevarría, fue el ganador en la modalidad de castellano.
El premio al mejor relato corto en valenciano fue para 'Rascaxuflo' de Manuel Roig Abad, de Ibi, mientras que el premio al mejor relato corto de autor local recayó en el presentado con el título 'No se puede esconder el alma' de Adrián Pérez Quesada.
El accésit al mejor relato corto para autores menores de 18 años recayó en la obra 'Pies descalzos' de Blanca Montoya Landa, de Tres Cantos (Madrid). Por último, el premio al mejor relato corto de temática de igualdad de género fue para el titulado 'Elisa', de Carlos Fernández Salinas, de Gijón.
Los premios son de 400 euros para el mejor autor menor de 18 años y de 650 euros para cada una de las categorías restantes.
El Ayuntamiento publicará todos estos textos ganadores en el libro de fiestas que la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Guardamar edita en el mes de julio con motivo de las Fiestas Patronales.
Los relatos no premiados pueden recogerse hasta el 30 de junio en la Biblioteca Municipal. Una vez transcurrido el plazo, los originales serán destruidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario