Un grupo de vecinos de Guardamar del Segura exigió, con una protesta, la reapertura de playa Babilonia que se encuentra cerrada desde hace un mes. Los bañistas reclaman que se pueda pasar por la orilla de esta zona que era muy transitada, si bien todavía hay viviendas que se encuentran casi derruidas. Por otra parte, la alcaldesa, Carmen Verdú, izó ayer las tres banderas azules que le han correspondido al municipio en la Playa Centro, Roqueta y Moncayo.
Un grupo de bañistas colocó una gran pancarta en la valla que impide el paso de transeúntes en la Babilonia. A pesar de que todavía existen escombros junto a la orilla y hay muchos porches apuntalados, estos residentes demandan que el espacio natural se abra al público. La pequeña manifestación acabó sin poder colocarse una gran pancarta, debido a que la Policía Local impidió que se utilizara el vallado del Ayuntamiento para tal fin.
En época estival, son muchos los viandantes que pasan de unas playas a otras, aunque las señales de prohibido siguen sin cumplirse por parte de algunos turistas, de la misma forma que son muchos los residentes que salen a la puerta de sus viviendas y ven cómo la playa se encuentra cerrada al baño.
Por otra parte, el equipo de gobierno guardamarenco colocó el distintivo de banderas azules a las tres playas que han conseguido este premio para el verano. Las tres zonas con este galardón disponen de una gran seguridad, así como calidad en la arena y el agua, destacó la alcaldesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario