Un centenar de personas se congregó hace unos días para protestar ante la tardanza en la construcción del colegio número 3 de Guardamar del Segura. El acto organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos tenía como motivo exigir que el centro escolar Número 3 llegue cuanto antes. La concentración organizada el pasado fin de semana partió desde las aulas prefabricadas del colegio Molivent, en la calle Pablo Neruda. La Ampa pide que los barracones del colegio Molivent desaparezcan para que los alumnos de Infantil cursen su enseñanza en un centro de obra.
Esta protesta fue tildada por algunos sectores como una respuesta a la derrota electoral del PSOE, si bien es cierto que los padres desean que el colegio sea una realidad dado que la población del municipio necesita de un tercer centro educativo. El centenar de personas que secundó la manifestación gritó por las calles «¡Colegio nuevo ya!». Entre los propios manifestantes se encontraba la alcaldesa en funciones, Marylène Albentosa; la concejal de Educación, Sabrina Amorós; y el concejal electo de Esquerra Unida, Josep Xavier Carmona.
Las presidentas de las Ampas Molivent y Colegio Número 3, Tanja Nagels y Susana Encinas, exigieron el inicio de obras con la lectura de un manifiesto. Asimismo se pudieron ver pancartas con los lemas: 'Por una enseñanza pública de calidad, basta de barracones, ¡Construcción del colegio nuevo ya!', y 'La educación no tiene precio; pública, laica y de calidad'. La manifestación también contó con el apoyo del Ampa del colegio Reyes Católicos y del colegio infantil L'Escoleta. No obstante, desde sectores afines al PP se opina que se trata de una «manifestación precipitada y urgente».
No hay comentarios:
Publicar un comentario