Un incendio en la pinada de Guardamar del Segura afectó a un centenar de metros cuadrados de árboles cerca de la Casa de Cultura. Los vecinos alertaron de este suceso a la Policía, ya que el fuego se pudo notar incluso en el sector Sup-7, donde el humo se introdujo dentro de las viviendas.
El pequeño incendio pudo ser controlado en un primer momento por la Policía Local, que junto a la ayuda solidaria de los vecinos, lograron que las llamas no se propagaran más de lo debido. Hasta el lugar de los hechos se trasladó una dotación de bomberos del parque de Almoradí, que realizó las labores de control y extinción total del incendio originado la semana pasada. Los vecinos mostraron además su indignación con esta situación, ya que en los últimos meses han sido varios los incendios que, presuntamente provocados, han dañado parte del pulmón de la ciudad. Gracias a la colaboración ciudadana los últimos episodios provocados no se han propagado demasiado y no han tenido mucha consideración. No obstante, la Policía Local realiza varios turnos de vigilancia y junto con la Guardia Civil intentan dar como el presunto pirómano que trata de que la pinada se vea perjudicada.
Los vecinos pudieron dar pronto la voz de alarma ya que el olor a pino quemado se metió en sus casas, dado que el foco se encontraba muy cerca de la instalación municipal y de la zona habitada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario