Guardamar del Segura se sumó ayer al largo listado de municipios de la Comunidad con centros educativos en "barracones". Unos 250 alumnos de Infantil y Primaria del colegio público Molivent ocuparon ayer ocho aulas prefabricadas tras desplomarse el pasado mes de abril parte del techo de una clase. El centro educativo fue construido hace más de 40 años.
Las instalaciones que se han habilitado, según explicó ayer la concejal de Educación y Cultura, Sabrina Amorós, se sitúan sobre una parcela de 5.500 metros cuadrados de propiedad municipal en la urbanización las Viñas. La edil destacó que se ha trabajado con "rapidez", junto a los responsables de la Conselleria de Educación, para que todo estuviese listo para ayer pues era imposible mantener por más tiempo el doble turno de clases.
Próximo curso
La concejala de Educación consideró que "con casi toda seguridad" el próximo curso escolar 2009-2010 los alumnos del "Molivent" seguirán recibiendo clases en aulas prefabricadas de la zona de las viñas.
Sabrina Amorós dijo que de momento la Conselleria de Educación no ha comunicado nada respecto al futuro del antiguo colegio Molivent. De momento, explicó, desconocemos el resultado del informe de los técnicos de la Conselleria de Educación sobre el estado del edificio y, por tanto, "no sabemos si será demolido o rehabilitado".
Además de las ocho aulas el centro de prefabricadas contará con al menos otras seis más destinadas, entre otros usos, para las clases de Informática, Música o Laboratorio, así como un comedor.
Diario Informacion 02/06/09
martes, 2 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Habría que preguntarse por qué el Ayuntamiento de Guardamar no ha puesto a disposición de la Consellería los terrenos necesarios para construir un nuevo colegio. Que nos digan qué se ha hecho durantel los últimos seis años.
Publicar un comentario